Páginas

lunes, 8 de junio de 2015

Dos referentes

Llevo muchas semanas sin publicar en el blog. Es por una buena razón, y es que estoy en la recta final de un proyecto que nos ha llevado varios meses de desarrollo.

Algún día hablaré del lado oscuro de la industria del videojuego, que lo tiene y mucho. Parte de este lado oscuro son las horas extras y los horarios locos que se dan al final de los proyectos (1) y que te impiden hacer prácticamente nada más.

Pero creo que no es objeto de este blog asustar, sino al revés, animaros a alcanzar vuestro objetivo personal, aun a costa de maquillar un poco la realidad, y dejar para después la parte dura del asunto, como hacen - o deberían hacer - los padres con sus hijos cuando están creciendo.

Y precisamente para animarse, siempre es bueno tener referentes. No necesariamente personas que hayan llegado muy lejos, sino personas que han llegado a una posición donde poder desarrollar sus capacidades, o dicho de otra manera, personas que han "encontrado su sitio".

Uno de mis referentes - que ya viene de lejos - es Madrigal, un chico italiano que se dedica a portar consolas "Hand Held" a sistemas windows.


Otro de ellos es Orisinal, un diseñador gráfico que hace pequeños juegos en Flash con un estilo muy suyo.


Lo que tienen en común los dos es mucha constancia, ya que sus páginas cuentan con una gran cantidad de juegos, no necesariamente muy complejos, pero sí muy bien acabados. Es verdad que para poder desarrollar una carrera así hay que tener una circunstancia personal muy estable, pero una vez más quedémonos con la parte positiva y es que estas personas aunque no estén trabajando en EA ni en Crytek han encontrado su sitio a base de trabajo bien hecho y constancia.

Hasta la próxima.

(1) que algunos llaman "crunch" y yo mala planificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario